Así es como se extiende el VIH por el cuerpo humano en tiempo real

#sida #VIH

Así es como se extiende el VIH por el cuerpo humano en tiempo real.

tumblr_static_tumblr_static_9o3h8kxasqo0ss8s0k08gsogo_640La revista Sciencie ha publicado un estudio de un equipo de investigadores médicos de la Universidad de Yale, Estados Unidos, que ha logrado observar por primera vez en tiempo real el VIH extendiéndose por el cuerpo de un ratón de laboratorio. Este experimento, según los autores, podría ser un avance y ayudar a conocer cómo actúa el virus y sobre todo a combatirlo.

En el experimento los científicos de la Universidad de Yale marcaron el virus con colorantes fluorescentes y lo inyectaron en el ganglio linfático de un ratón. Inmediatamente comenzaron a ver como el VIH se unía a ciertos tipos de células. Para observar el virus utilizaron una técnica llamada microscopía de excitación de dos fotones.

Se reveló que el VIH afecta especialmente al sistema linfático del infectado, ya que esta es la sede del sistema inmunitario.

Los vídeos grabados por el equipo de investigadores muestran cómo el VIH se acopla a células propias de los nódulos linfáticos. Primeramente, el virus se une a los macrófagos, células inmunes encargadas de consumir partículas extrañas y células muertas. A continuación, la partícula del VIH se acopla a las células B, responsables de generar anticuerpos, y se desplaza hacia el interior del ganglio linfático.

Al cabo de uno o dos días, las células B establecen conexiones estables con el tejido, lo que permite la transmisión completa del virus.

Protégete Siempre!!!

Ejercicios de Kegel Técnicas de Masturbación 7

 

Fuente: Dos manzanas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.